regalos ecológicos
Consumo Responsable

Regalos ecológicos, la alternativa sostenible.

Si tienes pensado hacer un regalo y no sabes por donde empezar, yo te recomiendo que pienses en Regalos ecológicos, siempre son la mejor opción.

Al hacer un regalo tenemos la oportunidad de sorprender, entusiasmar y dar una alegría. Además de todo esto, podemos aprovechar para concienciar sin perder nuestra originalidad.

Para acertar con un regalo ecológico, yo siempre sigo estas 3 reglas de oro:

  1.  Que sea un regalo útil, algo que utilizará la persona que lo va a recibir. ¡Olvídate de pongos!
  2. Que esté hecho con materiales naturales, siempre que sea posible.
  3. Que no deje huella en el medio ambiente después de su vida útil.

Es muy importante a la hora de elegir un regalo, que sea útil, que no sea uno de estos “pongos” que se quedan en la estantería o en un armario cogiendo polvo.

¿Cuantas veces te han regalado algo y te has quedado con cara “de donde ha sacado esto y porqué me lo regala”?
Y por educación lo tienes un tiempo en casa, al cabo de un tiempo lo acabarás olvidando en un cajón o en el trastero. Hasta que un día hagas limpieza profunda en casa y decidas deshacerte de ese producto que no has usado ni un solo minuto desde que lo tienes.

Así que regalar por regalar no es buena idea. Hay que tener presente, que sea un regalo útil, que guste a quien lo va recibir, y además que sea ecológico.

Pero, ¿cómo podemos saber si un regalo es ecológico o no?

Lo más importante es conocer el material con el que está hecho ese producto. Las mejores opciones son materiales naturales, no sintéticos, como la madera, bambú, cartón reciclado, corcho, o textiles como el algodón, lino, cáñamo, yute, etc…  Estos materiales al final de su vida útil son totalmente biodegradables.

Tenemos que evitar los productos que estén fabricados mezclando dos o más materiales, como por ejemplo algodón ecológico con poliéster, pues cuesta mucho separarlos para reciclar y normalmente se acaban desechando. En este caso, el algodón sería biodegradable pero el poliéster no, y dejaría una huella por cientos de años.

tote bag de agodón

¿Qué debemos evitar a la hora de elegir un regalo?

Lo primero que debemos hacer una vez tenemos la idea, es preguntarnos: ¿hay alguna alternativa hecha con materiales sostenibles?

Debemos evitar cualquier producto que venga del petróleo, es decir, del plástico. Pues como sabemos muy bien, el plástico tarda cientos de años en degradarse. La mayoría de estos productos, no se suelen reciclar por mucho que lo pongas en el contenedor amarillo.

Así que lo más importante a la hora de elegir un regalo ecológico, es fijarse bien del material que está hecho.

Además de hacer un detalle o un regalo a alguien a quien aprecias, también tienes la oportunidad de ayudarlo a concienciarse sobre los problemas que estamos causando en el medio ambiente y de la necesidad de cuidar a nuestro planeta.

Regalos de empresa sostenibles

Lo mismo pasa con los regalos de empresa o para eventos que hacen las empresas a sus trabajadores o clientes.

La mejor opción siempre es un regalo útil, de calidad y ecológico, ya que con ese detalle estás dejando claro lo importante que es para tu empresa esa persona, sea un trabajador o uno de tus mejores clientes.

Además, con ese regalo estás concienciando en la conservación del medio ambiente a una persona que tal vez no se había preocupado antes por estos temas.
Si buscas un regalo de empresa ecológico y útil, puedes optar por bolsas de algodón personalizadas, botellas de agua reutilizables o cepillos de dientes de bambú.

¡Acertarás seguro!

cepillo de dientes de bambú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.