Regalos ecológicos para Navidad
Consumo Responsable

7 regalos ecológicos para regalar estas Navidades

Se acercan las Navidades y ya estamos pensando en los regalos que vamos hacer.
Las Navidades son unas fechas de consumos en exceso. Por lo general, hay regalos de Navidad que a veces no se usan, acaban en la basura, olvidados en el fondo de un cajón o se convierten en indeseables pongos. A menudo, por tradición, se establece el regalar por regalar, suponiendo un gasto económico y una generación de residuos totalmente innecesarios.

Por eso hoy os ofrecemos 7 ideas de regalos prácticos, originales, ecológicos y sostenibles para que los Reyes Magos, Papá Noel, nuestro amigo invisible o el Caga Tió nos ayuden a cuidar de nuestro planeta!

Lista de regalos ecológicos

Botellas reutilizables

Las botellas de plástico de un solo uso son un gran desperdicio, un consumo enorme de nuestros recursos, contaminan y además perjudican nuestra salud si las rellenamos. Para sustituirlas te recomendamos las botellas reutilizables de acero inoxidable o cristal (con funda de silicona) ya que son muy resistentes, no alteran el sabor del agua y las puedes rellenar tantas veces como quieras.

botella de acero inoxidable kid kanteen sippy heartstermo de acero inoxidable klean kanteen DinosBotella de cristal Lifefactory 250 ml Flat Cap Kale

Envoltorios reutilizables

El papel de aluminio o papel film representa un gran problema medioambiental ya que es usado muy poco tiempo y para su fabricación y reciclaje es necesaria una gran cantidad de recursos. Tanto para favorecer el medioambiente como nuestra economía, que mejor que un envoltorio que podamos reutilizar una y otra vez. Hay distintas posibilidades: envoltorio para bocadillos, snack bag, etc.

snack bag doble hibolsa cremallera de ojitosinstrucciones para envoltorio alimentos

Lunchbox o fiambreras de acero inoxidable

Sin duda un regalo para toda la vida. A diferencia de las de plástico, que se van desgastando y soltando partículas tóxicas, las fiambreras de acero inoxidable son resistentes a los golpes, duraderas y libres de tóxicos. Hay de mil tipos, formas y tamaños. Cada una es perfecta para una ocasión distinta: con separadores, hermética, grande, pequeña, redondas, cuadradas, de dos pisos, térmicas, etc.

mini containers con panlunch box rectangular con comidafiambrera termo de acero inoxidable bento box de qwetch

Vajillas de bambú

Un buen regalo para los peques que están empezando a comer y especialmente si practican el Baby Led Weaning, son los platos y boles de bambú. Las vajillas para bebés suelen ser de plástico, con lo que al poner comidas calientes encima, algunos aditivos del plástico pueden migrar a los alimentos. Con el bambú, además de ser un material sostenible y biodegradable, al ser muy resistente les das autonomía ya que no estás pendiente que el plato salga volando y se rompa en mil pedazos.

plato de bambú con ventosa para bebé azulcubiertos de bambú infantil

Juguetes de madera

Los juguetes son el regalo por excelencia en estas fechas cuando hay niños. Al contrario de los juguetes de plástico, un juguete de madera de calidad es un juguete para toda la vida. El contacto con un material natural es muy beneficioso para el niño/a y además, cuando ya se han cansado del juguete o se han hecho mayores, son tan bonitos que los puedes usar para decorar cualquier rincón del hogar.

Ordenador de madera y pizarra abiertocolmena de abejasSet de dentista de Plantoys

Cosmética ecológica

Una alternativa respetuosa con el medio ambiente y también con nuestra piel. La cosmética natural y ecológica es un regalo ideal para demostrar cariño, amor y salud.

dentífrico sólido de salvia y limón de Lamazunajabon de lavanda en pastilla Hydrophil

desodorante sólido en barra Persian Lime

Cepillos de dientes de bambú

Se calcula que una persona a lo largo de su vida usará unos 250 cepillos de dientes. Si son de plástico no se pueden reciclar, lo que genera una gran cantidad de residuos plásticos.
Los cepillos de dientes de bambú son la alternativa ecológica a los cepillos convencionales. Son biodegradables y su producción es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Un regalo económico, pero enorme para el planeta.

cepillo de dientes de bambú Hydrophilcepillo de dientes infantil de bambú

funda de bambú para cepillo de dientes Hydrophil

 

 

 

 

 

 

 

En Mimook todos los envíos son sin plástico. Los embalajes son con papel y cartón reciclado, sin usar cintas de PVC ni ningún derivado plástico.

¿Qué te parecen estos regalos ecológicos para Navidad? ¿Añadirías algún otro?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.