Quienes somos

Somos Clara y Santi, iniciamos esta aventura cuando tuvimos a nuestro primer hijo. Nos empezamos a preocupar más por la alimentación, para que él comiera de una manera saludable y ecológica. Conocimos el Baby Led Weaning, una manera de alimentar a nuestro bebé a partir de los 6 meses libre de papillas. El Baby Led Weaning, no es más que alimentar a nuestros hijos como lo habrán hecho millones de generaciones de madres y padres antes que la nuestra.
En ese momento decidimos crear un blog  para compartir con todo el mundo las recetas que íbamos ofreciendo a nuestro peque!

Al tomar conciencia con la alimentación, empezamos a darnos cuenta que prácticamente la mayoría de los productos que existen para bebés están hechos de plástico y nos costaba encontrar alternativas saludables. Como todos sabemos, el plástico proviene de energías fósiles. El negocio del petróleo crea conflictos en muchos países, tardan miles de años en descomponerse y además, muchos de estos productos están hechos con plásticos que liberan tóxicos. Al final estos tóxicos son ingeridos por todos nosotros, acaban contaminando el medio ambiente y causando enfermedades a largo plazo.

Así que decidimos hacer una tienda con productos infantiles, relacionados con la alimentación, 100% libres de tóxicos, fabricados con nuevos materiales (como la fibra de bambú), sostenibles, biodegradables, y reutilizables.

familia mimook

Mimook

MIMOOK es un proyecto familiar relacionado con la alimentación y la salud infantil, pero también con el medio ambiente.
Los productos que vendemos están pensados para reducir nuestro impacto medioambiental, fomentar la reutilización y generar así menos residuos.

A quien va dirigida nuestra tienda?

Nuestra tienda va dirigida a madres y padres que se preocupan por la salud de sus hijos y la salud del planeta. Pero también a esas tías, abuelas o amigos que quieren regalar salud!
En definitiva somos una familia que se dirige a otras familias, ofreciéndoles soluciones saludables para el día a día de nuestros peques.

Que puedes encontrar en nuestra tienda?

Encontrarás productos infantiles 100% libres de tóxicos, evitando al máximo el uso de plásticos. Si en algún producto es necesario el uso de plástico, siempre será libre de tóxicos (BPA, ftalatos, plomo, PVC, …)  y apto para uso alimentario certificado.

En nuestra tienda encontrarás productos:

  • Libres de tóxicos
  • Reutilizables
  • Biodegradables
  • Comercio justo

En Mimook, nos gusta ser coherentes y por eso cuidamos todos los detalles. En todos los envíos, nuestros embalajes son con papel y cartón reciclado. No usamos cintas de embalar de PVC ni ningún derivado plástico, son también de papel.

Ecológico pero bonito!

Todos nuestros productos están cuidadosamente seleccionados para que sean eco-friendly, pero también buscamos productos bonitos que hagan que te derritas  de amor al verlos!

Algunos de nuestros productos:

  • Platos de fibra de bambú
  • Vasos de fibra de bambú
  • Cubiertos de fibra de bambú
  • Botellas de acero inoxidable
  • Lunchbox o fiambreras de acero inoxidable
  • Bolsas para la merienda de algódón orgánico
  • Snack bags reutilizables
  • Envoltorios para bocadillos reutilizables.

¿Qué significa Mimook?

La palabra Mimook, es tan sencilla como juntar las palabras:

Mimo: cariño, cuidado o delicadeza con que se trata algo
Cook: del inglés cocinar!

el osito de mimook

Nuestros Blogs

Toda esta aventura la empezamos con el blog de recetas para Baby-led Weaning, HAPPY BLW, al que seguimos cuidando como el primer día y alimentando de nuevas recetas semana a semana.

Además,  en esta misma web, puedes encontrar nuestro nuevo blog de crianza natural y consumo responsable – BLOG
En él encontrarás un montón de ideas, recetas, y consejos sobre todo aquello que nos preocupa.
No es un espacio cerrado, sino que pretende ser un lugar de confluencia de todas aquellas personas preocupadas por el medio ambiente y  que quieren cambiar hacia un estilo de vida más saludable.

logo blog happy blw