Bienvenida a Mimook!

Somos Clara, Santi y nuestros dos hijos, que son el motor de esta pequeña tienda online.

Hace más de 20 años que nuestro estilo de vida es sostenible y minimalista. Apostamos por los productos ecológicos, somos amantes del DIY y de una vida sencilla.
Desde muy jóvenes hemos sido conscientes del daño que provoca al medio ambiente el consumo desmesurado y sin control. 
Creemos en un consumo responsable,  comprar productos que sean de calidad y realmente útiles, hechos con materiales sostenibles y que nos ayuden a generar menos residuos.Para preservar nuestro medioambiente no basta con reciclar, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo aprendiendo a rechazar, reducir, reparar y reutilizar.

En 2014, cuando nació nuestro primer hijo, empezamos a darnos cuenta que prácticamente la mayoría de los productos que existen para bebés estaban hechos de plástico y nos costaba encontrar alternativas saludables. Fue entonces cuando motivados por poder conciliar nuestra vida laboral y familiar, decidimos dejar nuestros trabajos y lanzarnos a la aventura de emprender.

Así nació Mimook.

Empezamos con productos infantiles de materiales sostenibles pero rápidamente nos dimos cuenta que el problema no son tan solo los productos infantiles, el plástico está presente por todas partes causando graves problemas medioambientales. Por desgracia el plástico está demasiado presente en nuestras vidas de una forma totalmente prescindible e innecesaria. Así que decidimos ampliar nuestra tienda a productos para toda la familia y el hogar, buscando alternativas al plástico que faciliten nuestro día a día.

En definitiva, queremos ayudar a promover un estilo de vida saludable y sostenible con el medio ambiente y las personas.

familia mimook

Mimook

MIMOOK es un proyecto totalmente familiar.
Los productos que vendemos están pensados para reducir nuestro impacto medioambiental, fomentar la reutilización y generar así menos residuos.

A quien va dirigida nuestra tienda?

Nuestra tienda va dirigida a todas las personas que se preocupan por la salud de toda la familia y la salud del planeta. Pero también a esas tías, abuelas o amigos que quieren regalar salud!
En definitiva somos una familia que se dirige a otras familias, ofreciéndoles soluciones saludables para nuestro  día a día.

Que puedes encontrar en nuestra tienda?

Encontrarás productos libres de tóxicos, evitando al máximo el uso de plásticos. Si en algún producto es necesario el uso de plástico, siempre será libre de tóxicos (BPA, ftalatos, plomo, PVC, …)  y apto para uso alimentario certificado.

En nuestra tienda encontrarás productos:

  • Libres de tóxicos
  • Reutilizables
  • Biodegradables
  • Comercio justo

Los Envíos

En Mimook, nos gusta ser coherentes y por eso cuidamos todos los detalles.
En todos los envíos, nuestros embalajes son con papel y cartón reciclado.
No usamos cintas de embalar de PVC ni ningún derivado plástico, son también de papel.

Ecológico pero bonito!

Todos nuestros productos están cuidadosamente seleccionados para que sean eco-friendly,
pero también buscamos productos bonitos que nos hagan sentir bien de forma responsable.

Algunos de nuestros productos:

  • Vajillas de bambú, madera, acero inoxidable, acero esmaltado, silicona
  • Botellas de acero inoxidable y cristal
  • Fiambreras de acero inoxidable y cristal
  • Bolsas para comprar a granel
  • Snack bags reutilizables
  • Envoltorios de cera de abeja reutilizables
  • Cepillos de dientes de bambú
  • Cosmética sólida

¿Qué significa Mimook?

Mimook  es el cariño, el cuidado y la delicadeza con que se trata algo!