regalos originales ecológicos
Consumo Responsable

Ideas de regalos originales, ecológicos y zero waste para una Navidad sostenible

¿Quieres hacer regalos originales y que además sean sostenibles y ecológicos?
Te damos 28 ideas para hacer regalos de consumo responsable para amigas/os y familiares.
En estas fechas podemos contribuir ayudando a nuestro planeta y ofrecer regalos que nos ayuden a reflexionar sobre que mundo queremos.  Podemos hacer regalos ecológicos, reutilizables, sostenibles y zerowaste para ayudar a generar menos residuos a un planeta cada vez más asfixiado.

Compras Zero Waste: Que mejor regalo que ayudar reducir los residuos donde más los generamos; en las compras. Podemos invitar a nuestras amigas/os y familiares a usar bolsas de algodón ecológico para sus compras, preparando un kit o regalarlas individualmente.

  • Bolsas para comprar a granel: Las bolsas de verduras se suelen utilizar un máximo de 10 minutos de vida y tardan cientos de años en degradarse. 
  • Bolsa para el pan: Con esta bolsa puedes comprar el pan y congelarlo directamente. 
  • Bolsa de malla: Para llevarla siempre en el bolso o mochila, ocupa poco y te sacará de más de un apuro en una compra improvisada. 
  • Tote bag: Para ir al supermercado, de compras o usarla como bolso.
Bolsas de algodón orgánico Mimook
Bolsas de algodón orgánico de Mimook

Baño: Los regalos que más se suelen hacer en Navidad, son los productos de higiene personal. No hay posibilidad de error, tarde o temprano los acabarán usando y no quedarán olvidados en un cajón. Los podemos regalar individualmente o hacer un pack.

Productos zero waste de baño

Comer fuera de casa: Para las personas que tienen que comer cada día fuera de casa, en la universidad o en el trabajo:

Productos zero waste para comer fuera de casa

Decorar: Para amantes de la decoración sostenible. La decoración natural está de moda, materiales como la madera, el cristal o el yute nos aportan calidez y son sostenibles con nuestro planeta.

regalos originales decoración sostenible

Cocinando sin tóxicos: Para amantes de la cocina saludable, un regalo sostenible y libre de tóxicos, es un acierto seguro.

regalos originales para cocina sin tóxicos

Para niñas y niños:  Sin ninguna duda son las auténticas protagonistas de las Navidades, son el futuro de nuestro planeta y es a quienes debemos enseñar desde pequeñas a cuidar nuestro entorno. 

juguetes de madera ecológicos Grapat

Y si lo prefieres, también tienes alguno de nuestros packs zero waste pensados para regalar: picnic, belleza, baño, granel

Otra opción, si quieres acertar seguro, es una tarjeta regalo para que la persona que la recibe pueda escoger aquellos productos que necesita y más le gustan.

¿Y tú ya tienes pensados todos los regalos para hacer que esta Navidad sea sostenible? 💚

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.